找回密码
 立即注册
搜索
查看: 13|回复: 0

08-虚拟音乐乐团 - 《鸟儿、花朵与星星》,2017年,Hi-Res

[复制链接]

8471

主题

37

回帖

12万

音符

超级版主

积分
28397

十二生肖之羊

发表于 前天 08:26 | 显示全部楼层 |阅读模式


Música Ficta - Aves, flores y estrellas (2017).jpg Música Ficta - Aves, flores y estrellas (2017) back.jpg

游客,如果您要查看本帖隐藏内容请回复



Artist: Música Ficta
Title: Aves, flores y estrellas
Year Of Release: 2017
Label: Lindoro
Genre: Classical
Quality: flac lossless / flac 24bits - 44.1kHz
Total Time: 00:57:15
Total Size: 267 / 516 mb
WebSite: Album Preview

Música Ficta - Aves, flores y estrellas (2017) [Hi-Res]


Tracklist

01. Rústicos ciudadanos de las ondas
02. Aves, flores y estrellas
03. Y pues que por todas sendas
04. Amable
05. Dónde he de ir
06. Babau
07. No es nada lo que pide
08. III Suite: Gravement
09. III Suite: Courante: Gayement et marqué
10. III Suite: 1re Musete: Tendrement / 2e Musete
11. III Suite: Gayement
12. Amor, ¿dónde estás?
13. Y advierta quien oye
14. Pasacalles por la E
15. Sosiega, sosiega
16. Ay divino amor
17. Fuga por primer tono al ayre español


Al momento de ser nombrado arpista de la Real Capilla en Madrid en el año 1669, Juan Francisco de Navas Sagastiberri (1647-1719) llevaba ya tiempo vinculado a la corte y a la Capilla misma como compositor y acompañante al arpa. Original de Calatayud y producto de la generación posterior al compositor Juan Hidalgo, Navas siguió los pasos de éste hasta el punto que declaró haber sido escogido por el mismo Hidalgo como su sucesor, tras su muerte en 1685. Sea como fuere, Navas solicitó oficialmente el puesto de Hidalgo en la Capilla en 1688, el cual le fue otorgado (si bien no con el mismo salario de Hidalgo, como había solicitado) y en el cual se mantuvo hasta su muerte en octubre de 1719. Durante este periodo Navas puso en música una gran número de fiestas cortesanas y obras teatrales de las que se conocen al menos trece, si bien la cantidad de obras suyas que ha sobrevivido intacta es mucho menor. De hecho, sólo una de sus producciones teatrales sobrevive en su totalidad, la zarzuela Destinos vencen finezas. El resto de sus obras teatrales sobrevive de manera fragmentada en forma de tonos, tonadas y arias que adquirieron vida propia más allá de su contexto teatral original. Navas emerge a finales del siglo XVII como uno de lo herederos, junto a Juan de Serqueira, del estilo musical de Hidalgo, de manera que sus obras forman parte de un repertorio relativamente homogéneo, a pesar de la introducción de rasgos más modernos como el uso de partes instrumentales obligadas.

El tono a solo Rústicos ciudadanos de las ondas es uno de los pocos fragmentos que se conocen de la comedia mitológica Duelos de ingenio y fortuna, obra del poeta Francisco Antonio de Bances Candamo con música de Juan de Navas, puesta en escena en 1687 para la celebración del cumpleaños de Carlos II. Cantada en la tercera jornada, este tono es una invocación de Arión, hijo de Neptuno, antes de ser arrojado por la borda con el objetivo de calmar una gran tormenta que amenazaba el barco donde viajaba. Sobresale de este tono su estribillo, en forma de declamación estilizada, repetitiva y con poco énfasis lírico, que contrasta con el estilo más típicamente melódico de las coplas. Desde la perspectiva musical, es una de las obras más interesantes de Navas, ya que hace énfasis en el estilo de declamación cantada heredado de Hidalgo, donde la insistencia rítmica y la ausencia de ornamentación cumplen una función de encantamiento músico-teatral.


艺术家:虚拟音乐乐团(Música Ficta)
专辑名称:《鸟儿、花朵与星星》(Aves, flores y estrellas)
发行年份:2017年
厂牌:林多罗(Lindoro)
音乐类型:古典音乐
音质:无损FLAC格式 / 24比特 - 44.1千赫兹FLAC格式
总时长:00小时57分15秒
总大小:267兆字节 / 516兆字节
网站:专辑预览

虚拟音乐乐团 - 《鸟儿、花朵与星星》(2017年)[高解析度音频]

曲目列表
01. 《海浪中的质朴公民》(Rústicos ciudadanos de las ondas)
02. 《鸟儿、花朵与星星》(Aves, flores y estrellas)
03. 《既然无论走哪条路》(Y pues que por todas sendas)
04. 《温柔的》(Amable)
05. 《我该去往何方》(Dónde he de ir)
06. 《巴巴乌》(Babau)
07. 《他所求的并非什么大事》(No es nada lo que pide)
08. 第三组曲:庄重地(III Suite: Gravement)
09. 第三组曲:库朗特舞曲:欢快且有节奏感地(III Suite: Courante: Gayement et marqué)
10. 第三组曲:第一缪塞特舞曲:温柔地 / 第二缪塞特舞曲(III Suite: 1re Musete: Tendrement / 2e Musete)
11. 第三组曲:欢快地(III Suite: Gayement)
12. 《爱啊,你在哪里?》(Amor, ¿dónde estás?)
13. 《让听到的人留意》(Y advierta quien oye)
14. E大调帕萨卡利亚舞曲(Pasacalles por la E)
15. 《平静些,平静些》(Sosiega, sosiega)
16. 《啊,神圣的爱》(Ay divino amor)
17. 基于第一调式的西班牙风格赋格曲(Fuga por primer tono al ayre español)

1669年,当胡安·弗朗西斯科·德·纳瓦斯·萨加斯蒂贝里(1647-1719)被任命为马德里皇家礼拜堂的竖琴师时,他作为作曲家和竖琴伴奏者,早已与宫廷及该礼拜堂有了多年的联系。纳瓦斯来自卡拉塔尤德,是作曲家胡安·伊达尔戈之后那一代的代表人物。他追随伊达尔戈的脚步,甚至宣称在1685年伊达尔戈去世后,自己被伊达尔戈亲自选定为继任者。不管怎样,1688年纳瓦斯正式申请了伊达尔戈在礼拜堂的职位,并获得了批准(不过薪水并非如他所请求的那样与伊达尔戈相同),且他一直担任该职位直至1719年10月去世。在此期间,纳瓦斯为大量的宫廷庆典和戏剧作品配乐,据了解至少有13部,尽管完整留存下来的作品数量要少得多。实际上,他的戏剧作品中只有一部《命运战胜巧计》(zarzuela Destinos vencen finezas)完整地保存了下来。其余的戏剧作品则以片段的形式留存,如各种曲调、歌曲和咏叹调,这些片段在脱离了原有的戏剧背景后也获得了独立的生命力。17世纪末,纳瓦斯与胡安·德·塞尔奎拉一起,成为了伊达尔戈音乐风格的继承者之一。因此,尽管他的作品中引入了一些更现代的元素,比如使用了必要的器乐声部,但它们仍构成了一个相对统一的曲目体系。

独唱曲调《海浪中的质朴公民》是已知的神话喜剧《才智与命运的对决》(Duelos de ingenio y fortuna)为数不多的片段之一。这部作品由诗人弗朗西斯科·安东尼奥·德·班塞斯·坎达莫创作,胡安·德·纳瓦斯配乐,于1687年为庆祝卡洛斯二世的生日而上演。这首曲调在第三幕中演唱,是海神尼普顿之子阿里翁在被扔下船舷之前的一段祈求,目的是平息威胁他所乘船只的一场大风暴。这首曲调的副歌部分十分突出,它以风格化的朗诵形式呈现,具有重复性且抒情性较弱,与更典型的旋律化的主歌部分形成了鲜明对比。从音乐的角度来看,这是纳瓦斯最有趣的作品之一,因为它强调了从伊达尔戈那里继承而来的歌唱朗诵风格,在这种风格中,节奏的重复和装饰音的缺失起到了营造音乐戏剧魅力的作用。

郑重声明:
1.本人提供的所有音乐作品均是在网上搜集,任何涉及商业盈利目的均不得使用,否则产生的一切后果将由您自己承担!
2.本人不对本人所发布的任何内容负任何法律责任!该下载内容仅做宽带测试使用,请在下载后24小时内删除。请购买正版!
3.本人列出的文件没有保存在本站的服务器上,本人仅负责链接,本人对被传播文件的内容一无所知。
4.如侵犯音乐原作者或发行商版权,请联系本人删除!
您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|动感炫音 .

GMT+8, 2025-4-2 07:27

Powered by Discuz! X3.5

© 2001-2025 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表